Noticias

El pasado martes 6 de febrero, el Consulado de México en Salt Lake City entregó $5,000 dólares del Programa IME Becas a “Southern Utah University”, una de las 13 instituciones beneficiadas en esa circunscripción, quien a su vez duplicará los fondos para apoyar a estudiantes mexicanos y de origen mexicano a continuar sus estudios. Estos fondos se recibieron a través del Centro por la Diversidad e Inclusión (Center for Diversity and Inclusion).

El Cónsul José V. Borjón aprovechó la ocasión para explicar a los asistentes el origen del Programa IME Becas, enfatizando el compromiso del Gobierno de nuestro país con los estudiantes mexicanos en Utah. El Cónsul destacó la necesidad de continuar apoyando a los estudiantes latinos de Utah, en especial a los indocumentados, y reconoció el apoyo que los padres dan a los estudiantes para que prosigan sus estudios.

El 19 de enero el Consulado de México en Salt Lake City entregó los apoyos de la estrategia IME Becas a la plaza Comunitaria en el Salt Lake Community College (SLCC). Esta Plaza es una de las 13 instituciones beneficiadas este año y recibió $5,000 dólares del gobierno mexicano.

El SLCC es un colegio comunitario (Community College) con carreras de dos años, cuenta con varios campus en toda el área de Salt Lake y el monto de sus colegiaturas son accesibles, por lo que un importante número de estudiantes latinos tiene acceso a la educación superior. Este colegio comunitario se destaca por ser la institución de educación superior más diversa en Utah: el 25% de su población es considerada como una “minoría”, dentro de los cuales la mayoría son de origen latino (22%).

Durante el evento, el Cónsul José Borjón compartió unas palabras con los asistentes en las que reiteró el compromiso del gobierno hacia los estudiantes de origen mexicano en Utah. También destacó la necesidad de continuar apoyando a los estudiantes latinos de Utah, a través de incentivos como éste.

Como parte de las acciones en materia de educación que promueve el Consulado General de México en Los Ángeles, California el sábado, 30 de septiembre, participó en la ceremonia de graduación de la 5ta generación de estudiantes de la plaza comunitaria CARECEN, ubicada en esa misma Ciudad.

El evento contó con la presencia de Ángela Sanbrano, Presidenta de la Mesa Directiva de CARECEN; Olga González, Coordinadora de la Plaza Comunitaria CARECEN; y Adriana Argáiz, Cónsul de Asuntos Comunitarios.

Durante la ceremonia, la Cónsul Adriana Argáiz tuvo oportunidad de agradecer a CARECEN el constante trabajo que realiza para brindar oportunidades educativas a la comunidad mexicana e hispana de Los Ángeles. Asimismo, felicitó a los graduados por concluir satisfactoriamente sus estudios y los motivó a continuar educándose, con el fin de empoderarse a ellos mismos y a su comunidad.

Por último, se entregaron reconocimientos a 141 estudiantes que concluyeron su educación básica, así como los cursos de computación básica, computación avanzada, redes sociales, Excel, Photoshop, inglés, organización no lucrativa y subvenciones, robótica, escritura creativa y habilidades emocionales.

Al finalizar la ceremonia de graduación, se hizo entrega de los cheques IME Becas ciclo 2016-2017 a los estudiantes graduados.

El pasado 27 de enero se llevó a cabo el Foro Comunitario de Opciones Educativas, que tuvo como sede las instalaciones del Consulado General de México en Dallas.

Durante este evento se entregaron los recursos de la estrategia IME Becas a siete de las ocho instituciones/organizaciones beneficiadas. El Cónsul Fráncico de la Torre y la agencia Avance Dallas Inc. tuvieron el gusto de hacer entrega de los recursos.

El Foro comunitario sobre opciones Educativas tiene el propósito de informar a la comunidad acerca de cómo continuar con sus estudios de secundaria y preparatoria, así como realizar revalidación de carreras universitarias y conocer más sobre las opciones educativas en línea que ofrece el Gobierno de México.

No.

Nombre de la institución

Modalidad

Monto entregado (usd)

1

Texas Womans University

Educación Superior

$10,000

2

University of Texas at Arlington

Educación Superior

$8,000

3

Ana G Méndez

Educación Superior

$10,000

4

Plaza comunitaria: Plano ISD

Educación para Adultos

$2,632

4

Plaza Comunitaria: North Dallas

Educación para Adultos

$2,632

6

Plaza comunitaria: Debes Creer en Ti

Educación para Adultos

$2,632

7

Plaza comunitaria: Visión Mundial

Educación para Adultos

$2,632

8

Plaza comunitaria: Casa Durango

Educación para Adultos

Pendiente por entregar

$2,632

 

Total

 

41,160 usd

Hoy, el Subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada Solana, lanzó la Convocatoria IME Becas 2017 en el Consulado de México en Filadelfia.

En compañía de la Cónsul Alicia Kerber Palma y ante jóvenes estudiantes, alumnos de plazas comunitarias, directivos de organizaciones e instituciones educativas, así como líderes comunitarios de Delaware, Pennsylvania y Nueva Jersey, el Subsecretario Sada destacó que es tarea del gobierno de México acercar todas las herramientas a su alcance para lograr la formación académica y el desarrollo profesional de los connacionales en Estados Unidos. “Los estudiantes son el presente y futuro de nuestros países y, con mayores conocimientos, contribuyen aún más a la economía y sociedad de Estados Unidos, así como a las de sus comunidades de origen en México”, señaló el Subsecretario.

Cada año, el programa IME Becas destina financiamiento a más de 180 organizaciones e instituciones educativas en Estados Unidos, que ofrecen programas a estudiantes mexicanos o de origen mexicano en las modalidades de:

  • • Educación superior.- Se dirige a universidades, colegios comunitarios e instituciones académicas que destinan becas y programas para ampliar las oportunidades de estudios superiores entre la población mexicana.
  • • Educación de Adultos.- Se enfoca en las Plazas Comunitarias que ofrecen tanto los programas de alfabetización, primaria y secundaria del INEA, así como en instituciones y organizaciones sociales que ofrecen programas de inglés, cursos de GED / HiSET, de computación y capacitación laboral, entre otros.

Este año, la convocatoria estará abierta hasta el 5 de octubre de 2017. Las organizaciones e instituciones educativas interesadas en participar podrán entregar su solicitud de fondos en el Consulado de México correspondiente a su domicilio.

Los lineamientos IME Becas, el formato de solicitud de fondos, así como mayor información sobre el proceso de selección y los compromisos de las partes, se encuentran disponibles en:

www.ime.gob.mx / http://becas.ime.gob.mx

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior publicará los resultados el 19 de octubre de 2017.

¡Participa, infórmate en el Consulado de México que te corresponde!
#EducaciónParaTodos #IMEBECAS2017

  • fullsizerender
  • img_6760
  • img_6764
  • img_6767
  • img_6773
  • img_6774
  • img_6775
  • img_6779
  • img_6780
  • img_6781
  • img_6782

Simple Image Gallery Extended